Para poder abordar el tema del perfil docente, se debe ser consciente de que la enseñanza es una práctica educativa integral, y los educadores persistentemente, deben trabajar tanto en las instituciones educativas como en sus hogares.

Muchos expertos consideran, que el perfil actual del docente es sumiso, debido a las pocas perspectivas de trabajo de los nuevos docentes, porque se forman sin el entusiasmo. Los mismos, se forman e intentan ser iguales que los docentes tradicionales, siguiendo sus pasos condicionalmente a lo que han aprendido, pero desde sus puntos de vistas no debe ser así, puesto que tienen que ser mejores cada día más.
Actualmente, muchos docentes realizan su labor de forma monótona, y aferrándose a lo que ya saben o les gusta. Al trabajar con personas se debe ser continuamente innovador, ir más allá y usando la imaginación y creatividad para enseñar de manera más significativa a la vez divertida.
Hoy en día, son muchos los medios y recursos de los cuales están disponibles, tanto las TIC como diversos materiales, y realmente, es lamentable que muchos profesionales de la docencia no aprovechen estas ventajas para enseñar a sus estudiantes de una forma innovadora, arriesgándose al cambio de la globalización. Los docentes, tienen la obligación de cubrir las necesidades de los educandos, y entre ellas está la necesidad de la experimentación. Cuando el estudiante experimenta en su proceso de enseñanza-aprendizaje, obtiene un conocimiento más significativo.
En la actualidad, es cada vez más difícil conseguir posicionamiento profesional, es por ello, que se debe cambiar, innovar y crear. No se puede ser lo que ya otros han sido, se debe tener un pensamiento de superación y de valorización, para poder solucionar a través de la innovación, creatividad y esfuerzo, es decir, se debe saber cómo ofrecer algo distinto y en especial, que ese algo permita la confianza de la sociedad.
En conclusión, hoy en día lo más importante que debe poseer un docente es la gran capacidad de innovar para ser un buen y diferente profesional, no se deben quedar desfasados ante la globalización.
Te invitamos a nuestro curso “Herramientas Digitales en el Área Educativa”, puede acceder a la información a tevés del siguiente enlace: http://www.ruthmujica.com/p/blog-page_83.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.