LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE: GUÍA DE PLANIFICACIÓN | DOCENTES 2.0

La incorporación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el proceso educativo promueve reflexiones y discusiones al respecto; entre los docentes no hay posiciones unánimes. En el debate hay quien ve en las TIC la solución a los problemas de la enseñanza y del aprendizaje, mientras otros creen que su contribución es más modesta. Podríamos decir que la integración de las TIC en el mundo educativo se considera desde una de estas tres posiciones: escepticismo, indiferencia u optimismo. 


De acuerdo con la UNESCO, en el área educativa, los objetivos estratégicos apuntan a mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación de contenidos y métodos, promover la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, y estimular un diálogo fluido sobre las políticas a seguir.
Es por ello, que hoy les compartimos la guía de planificación de las Tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente, publicada en la librería digital de la UNESCO