INFOGRAFÍA: LAS CONDUCTAS EN LA NUEVA ERA DE LA COMUNICACIÓN | DOCENTES 2.0

La tecnología puede evolucionar tan rápido, que tiene como resultado a medio o largo plazo un desfase cercano al analfabetismo tecnológico. Este tema es un debate extendido a todas las esferas por innumerables autores que se centra en la explicación de las tecnologías en la educación, como cosa completamente ajena y objetivas de la realidad.

La tecnología en la educación es un hecho, son el presente de la sociedad, su cambio altera inevitablemente la vida de todos los involucrados del proceso de enseñanza-aprendizaje, porque estas son una parte importante en el proceso de transmisión de conocimientos y, por ello, fragmento indisoluble del escenario social actual.


La estructura social debe entender que las tecnologías atienden indudablemente intereses comerciales, pero que son también herramientas fundamentales sin las cuales la educación quedaría por fuera del marco de la realidad. Es importante entender que, muchos estudiantes aprenden a sumar y a restar por dispositivos, tanto como en el aula de clases es el objetivo.


Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits