¿CUÁLES SON LAS CLASES O TIPOS DE INFOGRAFÍA? | DOCENTES 2.0

Las infografías son un recurso muy útil para transmitir conceptos de forma clara y visual, se pueden categorizar según su objetivo o las ventajas, y es importante tener claro cuál es el objetivo, para poder orientar de manera efectiva su realizarlas. 

El uso de infografías como recurso gráfico está cada vez más extendido, debido a los asombrosos resultados que se obtienen por el gran interés que despiertan comparándolas con otros materiales, esto se debe a la facilidad de asimilación por parte del público y su viralidad en muchos casos 
Pero, ¿Cuáles son las clases o tipos de infografía? 
Infografías de proyectos: Se utilizan para la presentación de proyectos, destacando los arquitectónicos e industriales, con la finalidad de mostrar a socios, clientes o inversores sus particularidades, ventajas y beneficios justificando así el coste o presupuesto que implica desarrollarlos. 
Infografía publicitaria: Se utiliza para dar a conocer productos y servicios a través de los multitudinarios medios que están a su disposición, tanto por medio de canales físicos como online, estos últimos más asequibles por lo menos desde un punto de vista económico. 
Infografía corporativa: Se utiliza para generar un vínculo reconocible la empresa, creando imagen y favoreciendo el engagement, la interacción y reconocimiento de la “marca”. 
Infografía didáctica: Este tipo de infografías muestran y ayudan a describir procesos o enseñan a utilizar productos y a comprender el funcionamiento de los elementos, contribuyen mejor que cualquier otro material didáctico a la interpretación de lo que en ellas se muestra. 
Infografía informativa: Se utiliza para aportan datos, estadísticas, resultados y otros materiales para poner de relieve cualquier acontecimiento. 
No obstante, cualquier infografía puede contener rasgos o aspectos combinados entre sí. Se puede perseguir un objetivo y a pesar de ello, este puede arrojar datos o información relevante, aparte de poseer una personalidad de ámbito corporativo y a la vez mostrar algún proyecto o gráfico didáctico. 
En síntesis, una infografía es una información gráfica, es decir, un conjunto de imágenes y textos combinados para explicar un tema que puede resultar difícil de entender. La esencia de una infografía parte de un buen texto y la síntesis de el mismo.
Te ofrecemos nuestro curso de Infografia: https://www.docentes20.com/cursos_disponibles.html#5


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits