INFOGRAFÍA: ¿QUÉ NECESITAN LOS DOCENTES PARA PROSPERAR? | DOCENTES 2.0

El mundo está cambiando y con éste, la manera de cómo las personas aprenden. Existe por eso, la necesidad de reinventar la práctica docente y las metodologías de enseñanza, para poder adecuarlas a los nuevos contextos y garantizar así, aprendizajes significativos. 

La experiencia enriquece al docente cuando está dispuesto a que cada día su rol es fundamental para la enseñanza de otros, y esto crea una autoevaluación, para crecer como persona y como profesional. Trabajando de la mano en el contexto en el que se encuentra, podrá encontrando la manera de aportar soluciones a la problemática pedagógica que se enfrentan los estudiantes; cuando está preparado a compartir su conocimiento no solo con sus colegas sino con sus estudiantes dando paso al diálogo y a la reflexión, aun sintiendo que le queda mucho para dar y aprender.
Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits