✍INFOGRAFÍA: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN FORMATIVA |DOCENTES 2.0

El objetivo general de la evaluación formativa es recopilar información detallada que se puede utilizar para mejorar la instrucción y el aprendizaje de los estudiantes mientras se lleva a cabo. Lo que hace que una evaluación sea “formativa” no es el diseño de una prueba, técnica o autoevaluación, sino la forma en que se utiliza, es decir, para informar las modificaciones de la enseñanza y aprendizaje en el proceso.

Muchos docentes consideran la evaluación formativa como parte integral de la enseñanza eficaz. Si bien las evaluaciones formativas ayudan a identificar las necesidades y problemas de aprendizaje, en muchos casos las evaluaciones también ayudan a los estudiantes a desarrollar una comprensión más sólida de sus propias fortalezas y debilidades académicas. Cuando los estudiantes conocen lo que hacen bien y en qué necesitan trabajar más, pueden ayudarlos a asumir una mayor responsabilidad sobre su propio aprendizaje y progreso académico.

Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits