✍ MEJORAR LOS ESTUDIOS EN EDUCACIÓN DIGITAL | DOCENTES 2.0

La sociedad actual por los efectos de la pandemia está tomando múltiples adaptaciones, entre ellas: la salud mental, trabajo remoto y los estudiantes de todas las edades han trasladado sus estudios a la red mundial. Estos cambios no han sido fáciles, pero son necesarios para la lucha contra la pandemia.

Si eres un estudiante que realiza cursos en línea y tienes dificultades con un aula virtual o buscas consejos sobre cómo mejorar tus estudios, en las siguientes líneas explicaremos las mejores prácticas y cómo puedes incluirlas en la educación.

  1. Importancia: Existe una noción incorrecta de que el eLearning y los cursos en línea no son tan importantes o acreditados como los cursos tomados dentro de las paredes de una universidad o colegio. Al contrario, los estudiantes pueden encontrar esta transición difícil y tener una falsa sensación de “no estar en la universidad en absoluto”. Por lo tanto, las conferencias, seminarios y calificaciones son reales. Pero, requieren un estudio y preparación adecuados para graduarse. Busque sitios web y materiales del curso que se adapten a su estilo de aprendizaje. Por ejemplo, existe una colección cada vez mayor de podcasts educativos que ofrecen consejos sobre cómo puede desarrollar sus habilidades.
  2. Responsabilidad: Con menos sesiones de estudio individuales o grupales y un horario más flexible, usted es responsable de su tiempo y planificación de cuándo estudiará, qué materiales del curso leerá, con quién estudiará y cuándo hablará con tu tutor en línea.
  3. Ambiente: En la educación presencial, se puede frecuentar la biblioteca de la institución para estudiar o para leer los materiales. Esto no es posible en el clima actual; por lo tanto, necesita crear un espacio de estudio productivo que implica escritorio, silla, computadora, luz natural y eliminen las distracciones (televisión, radio, entre otros,)
  4. Horario: Un plan de estudio puede ayudarlo a prepararse para las fechas límite que se avecinan y mantenerlo enfocado en un objetivo final. Cree un calendario en línea e ingrese las fechas de exámenes, fechas límite, sesiones de estudio y reuniones de tutores. No olvide programar descansos para estudiar y tiempo libre para que se relaje y procese la información que ha asimilado.
  5. Asignaciones visibles: Esto le permitirá recordar en qué partes de su aprendizaje en línea debería conectarse para las actividades en vivo.

En síntesis, estudiar en línea es una forma divertida y agradable de obtener conocimientos, pero para aquellos que no están familiarizados, puede parecer una perspectiva desalentadora. No obstante, mientras la pandemia esté presente, los estudiantes deben aprender a adaptarse. Siga los consejos anteriores y aproveche al máximo el aprendizaje electrónico.

Los esperamos en los próximos eventos.

 

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits