✍ GOOGLE MEET Y JAMBOARD | DOCENTES 2.0

En el momento presente, existen infinitas herramientas que permiten al docente enriquecer su quehacer pedagógico. Todos los días Docentes 2.0 comparte conocimientos, técnicas y herramientas que ayudan a la evolución del docente tradicional que ha quedado desfasado con el avance de la tecnología.

Hoy les traemos otra herramienta, en esta ocasión les comentamos que Google Meet permite crear y compartir Jams desde Google Jamboard.  Pero ¿qué es Jamboard? es una aplicación de pizarra interactiva y colaborativa que forma parte del conjunto de herramientas de Google Workspace para la educación. Puede usar fondos, como organizadores gráficos o simplemente usarlos para que los estudiantes intercambien ideas, hagan preguntas o agreguen notas.

Esta integración es ideal para el aprendizaje remoto, el aprendizaje combinado o el aprendizaje a distancia. El servicio Jamboard es una pizarra interactiva y colaborativa en la nube accesible desde web, móvil, tableta y espacio de Jamboard por varias personas a la vez. En esta pizarra puedes añadir notas, texto, imágenes, documentos de tu Drive, fotos, pantallazos de web, entre otros; así como compartir todo con los miembros de tu equipo.

Además, admite el reconocimiento de texto, esquemas y conversión automática a objetos que pueden ser movidos o cambiados de tamaño sin perder las líneas que los conecten. Cuanta con AutoDraw, el cual, facilita el reconocimiento de dibujos basado en inteligencia artificial y sugerencia de imágenes prediseñadas basadas en tu dibujo.

En síntesis, Jamboard es una pizarra virtual en la cual usted podrá escribir, dibujar, agregar imágenes y rayar sobre ellas. También podrá compartirla con sus estudiantes como material de estudio. Asimismo, mientras está trabajando sobre ella, podrá lograr que sus estudiantes vean el progreso compartiéndoles su pantalla desde Google Meet. Para acceder a Jamboard lo podemos hacer por el menú de Aplicaciones de Google que se encuentra en la parte superior derecha en Gmail, Drive o Classroom.

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits