✍ HERRAMIENTAS PARA CREAR INFOGRAFÍAS | DOCENTES 2.0

En la era digital, la educación es más audiovisual. Por ello, la infografía se ha impuesto en los ámbitos educativos gracias a su capacidad para transmitir información, como, además, por ser compartible en redes sociales.

Los estudios, han demostrado el crecimiento exponencial de las páginas, blogs, videos e infografías como herramienta en la generación del conocimiento en línea, este tipo de herramientas se han aplicado para realizar estudios de mercado, reflejar prácticas en determinados sectores.

A continuación, listaremos algunas herramientas que pueden ser utilizadas para la creación de infografías:

  1. Infogram
  2. Canva
  3. Pixlr
  4. Snappa
  5. Piktochart
  6. PicMonkey
  7. Easelly
  8. Venngage
  9. Visually
  10. Creately
  11. Flyer Maker
  12. Desygner

En síntesis, si desea crear infografías seguro que tendrá que hacer uso de alguna aplicación. Las herramientas para crear infografías en línea son sencillas de usar, incluyen muchas funciones y suelen ser gratuitas. Las infografías ayudan a exponer de manera visual la información que se desea exponer. Con la imagen es posible resumir el contenido.

Desea capacitarse. Los esperamos en nuestra Aula Virtual Docentes 2.0 Enlace

 

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits