✍ INFOGRAFÍA: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN | DOCENTES 2.0

En la actualidad, la mayoría de la comunicación que se realiza a través de un chat, el cual, inicio con un texto escrito. No obstante, poco a poco nos encontramos con más experiencias de utilización de imágenes, clip de vídeos y clip de audio. Aspecto que cada vez será más usual, debido a las posibilidades que los programas están permitiendo y al ancho de banda que se comienza ya a utilizar.

Desde un punto de vista educativo el chat presenta una serie de limitaciones, la primera de ellas como nos señalan iPlaneéis (2003) viene especificada por las propias características de la herramienta comunicativa, ya que una vez que nos introducimos en un canal donde la conversación es una vitalidad cultural y expresiva cuyo final no puede ni siquiera intuirse y cuyo inicio resulta indescifrable”(p.33).

Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.

 

 

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits