VIDEO: ¿CUÁNTOS TIPOS DE PARADIGMAS EXISTEN? | DOCENTES 2.0

Para iniciar, debo señalar que esta clasificación es fruto de mi investigación en mi tesis doctoral titulada “Acervo digital basado en la creación de trabajos doctorales” que ya pronto podrán disfrutarlo a través del formato libro.

Puedo iniciar, que hablar de paradigma no es algo nuevo. Tal como lo señalado en nuestro blog Docentes 2.0, la palabra Paradigma proviene del griego “paradeygma”, se compone de la palabra “para” que significa junto, y de la palabra “deygma” que significa modelo o ejemplo. De acuerdo con las palabras que componen su estructura, tendría el significado de conjunto de ejemplos o modelos.

 

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits