En la época de Navidad, es el mejor momento para afianzar lazos de unión entre la familia y promover valores significativos en el hogar, que deben llevarse a cabo todos los días del año.

La navidad es un período ideal para fomentar los valores de la bondad, la generosidad, el amor y la amistad y hacer conscientes a los jóvenes de la importancia que tiene ser amables con el resto de las personas que le rodean. Asimismo, es una etapa realmente mágica para ellos, por tanto, qué mejor manera de demostrar el verdadero sentido de la navidad, revelando cuáles son los valores importantes en Navidad, sin duda una de sus épocas favoritas.
Los valores son útiles y necesarios durante todos los días de nuestra vida, pero no siempre se llevan a cabo y se olvidan elementos esenciales para convivir como personas en amor y armonía. Por ende, la navidad puede ser un buen momento para potenciar dichos valores, ya que las familias tienden a unirse, intercambiar regalos y expresar buenos sentimientos con los demás.
La navidad es buen momento para renovar ilusiones, hacer balance de cómo ha sido nuestro año y marcar nuevos propósitos. Uno de ellos, puede relacionarse con la importancia que tienen los valores en la educación para convertirnos en mejores personas y hacer del mundo un lugar maravilloso.
A continuación, presentamos una pequeña lista de los valores que se pueden fomentar en el aula de clases, en la época de Navidad:
1. La unión y la dedicación a los demás.
2. Los festines navideños son momentos para concienciar a los estudiantes de que se trata de un punto de encuentro con la familia, amigos y es muy importante permanecer unidos y ser amables con los demás. 
3. La generosidad.
4. La alegría y recordarse de las demás personas. 
5. Relaciones amorosas y solidaridad. 
6. La amistad. 
En síntesis, en navidad los estudiantes cambian su actitud y desarrollan gran ilusión y expectación ante los acontecimientos que se les avecinan. Es el mejor momento para que el docente y los padres se sienten con ellos para calmar sus sensaciones y emociones, así podrán contar a su manera lo que van observando, dirán lo que piensan para poder disfrutar juntos de una feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *