INFOGRAFÍA: LOS FACTORES DE CAMBIO QUE INFLUYEN EN EL NUEVO SISTEMA EDUCATIVO | DOCENTES 2.0

Desde una perspectiva futura, la Historia de la Educación hace una valoración del actual sistema educativo, un acontecimiento que prevalecerá sobre todos los demás, marcando un auténtico punto de inflexión que separa del pasado, pese a que aún no ha sido totalmente asimilado por los mismos agentes que lo han hecho realidad.

La situación actual carece de precedentes históricos, supone el fin de un sistema educativo de carácter selectivo, basado en la exclusión, y configura una nueva concepción de nuestro sistema de enseñanza que aún no somos capaces de valorar en su justa medida, porque todos nosotros hemos sido educados en el anterior sistema educativo, y, al carecer de otras referencias, tendemos inevitablemente a comparar los problemas actuales con situaciones anteriores, sin entender que la generalización de la enseñanza al cien por cien de la población supone un cambio cualitativo que modifica los objetivos, las formas de trabajo y la esencia misma del sistema educativo.

Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits