RESUMEN NORMAS APA 7ma EDICIÓN | DOCENTES 2.0

Las Normas APA (American Psychological Association) son un conjunto de directrices diseñadas para facilitar una comunicación clara y precisa en las publicaciones académicas, especialmente en la citación y referenciación de fuentes de información. Aunque surgidas en el campo de la psicología, su uso se ha extendido a otros campos de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias aplicadas, entre otras, por su practicidad para la preparación de manuscritos para publicación, trabajos estudiantiles y otros productos académicos.
 
 



1 – La ubicación geográfica de la editorial ya no es necesaria:
Genise, N., Crocamo L., y Genise G. (2019). Manual de psicoterapia y psicopatología de niños y adolescentes. Editorial Akadia.
2 – Ya no es necesario agregar “recuperado de” de los sitios webs, a menos que se necesite una fecha de recuperación:
Quintero, P. J. (2015). Hablar bien no cuesta nada: Algunos términos psicológicos que deberíamos evitar. Psyciencia website: https://www.psyciencia.com/hablar-bien-no-cuesta-nada-terminos-psicologicos-deberiamos-evitar/
3 – Los libros electrónicos ya no requieren que se enumere el tipo de libro electrónico (por ejemplo, PDF, Kindle, etc.)
Harris, R. (2017). La trampa de la felicidad. https://www.amazon.com/trampa-felicidad-sufrir-comienza-Spanish-ebook/dp/B01MQYG6JN/
4 – Los DOI de revistas ahora se muestran como una URL de doi.org en lugar de con el prefijo «DOI:».
Walker, J. R., & Furer, P. (2008). Interoceptive Exposure in the Treatment of Health Anxiety and Hypochondriasis. Journal of cognitive psychotherapy, 22(4), 366-378. https://doi.org/10.1891/0889-8391.22.4.366
‌5 – Ahora se pueden incluir hasta 20 autores en una cita de la lista de referencias antes de tener que omitir a otros con puntos suspensivos. Anteriormente, solo se mostraban seis antes de omitir el resto con puntos suspensivos.
Foster, M., Thompson, A., Pérez, G., Moore, D., Torres, G., Peterson, H., Foster, M., Thompson, A., Perez, G., Moore, D., Torres, G., Peterson, H., Foster, M., Thompson, A., Perez, G., Moore, D., Torres, G., Peterson, H., Foster, M., … Cox, W. (2018) Titulo…
6 – En cuanto a las citas en el texto, cualquier referencia con más de tres autores ahora se puede acortar al primer autor y et al. Anteriormente, solo las referencias con seis o más se acortaban de esta manera.
Los datos sugieren que el uso de medios digitales en niños de preescolar afecta su desarrollo cerebral (Hutton et al., 2019)
‌7 – Se están agregando pautas y ejemplos de citas para nuevas fuentes de información que han surgido o crecido en popularidad desde la sexta edición, como mensajes y videos de redes sociales y otros medios electrónicos.
8 – En lugar de usar adjetivos como sustantivos para etiquetar grupos de personas, se prefieren frases descriptivas.
Las personas en situación de pobreza
9 – En lugar de categorías amplias, se deben usar rangos de edad exactos que sean más relevantes y específicos.
Personas en el rango de edad de 65 a 75 años.
10 – Mayor flexibilidad con respecto a las fuentes a utilizarse en el texto: las opciones incluyen Calibri 11, Arial 11, Lucida Sans Unicode 10, Times New Roman 12 y Georgia 11
11 – Se proporcionan pautas claras para incluir a los colaboradores que no son autores o editores. Por ejemplo, cuando se cita un episodio de podcast, se debe incluir el anfitrión del episodio; para un episodio de serie de televisión, se cita al escritor y director de ese episodio.
12 – Se incluyen docenas de ejemplos para tipos de fuentes en línea, como episodios de podcast, publicaciones en redes sociales y videos de YouTube. Además, se explica el uso de emojis y hashtags.

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits