✍ OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LÍNEA | DOCENTES 2.0

A medida que la tecnología avanza un gran número de personas intentan aprovechar las oportunidades que ofrece la sociedad del conocimiento. No obstante, es posible que existan personal que se sienten un poco abrumado, por falta tiempo, energía, recursos o tecnología, lo cual, les impide innovar la gestión educativa en un aula.

Todos conocen que existe un número limitado de horas en un día, por lo que es comprensible que algunos no puedan acoplar en sus vidas la búsqueda de una actualización. Sin embargo, existe una cantidad de opciones disponibles para impulsar su carrera y avanzar en el mismo, solo se necesita de una planificación adecuada y competencia para seguir creciendo.

A continuación, listaremos seis (6) oportunidades de aprendizaje en línea para emprender una actualización profesional:

  1. Cursos: Una opción para ahorrar tiempo y dinero que muchos estudiantes o docentes no conocen es simplemente tomar cursos en línea necesarios para lograr su objetivo. Por ejemplo, familiarizarse con un tipo particular de software para ayudarle a realizar sus asignaciones.
  2. Clases en línea: Dependiendo de cuál elija, puede haber diferentes niveles de compromiso en el tiempo y el trabajo del curso. No obstante, esta puede ser una buena opción para obtener una habilidad necesaria de una manera que pueda documentar para su empleador actual o futuro.
  3. Insignias digitales: Las insignias digitales se obtienen demostrando al menos competencia en un área que incluye habilidades sociales como el liderazgo.
  4. Educación continua: Un favorito demostrado y verdadero para aquellos que buscan oportunidades de aprendizaje. La mayoría de los colegios, institutos y universidades ofrecen cursos en una variedad más amplia de materias que el plan de estudios básico tradicional de un programa de grado.
  5. Programas de certificado: Un área final para considerar para impulsar su carrera es con certificados en línea a nivel de pregrado y / o posgrado. A menudo, estos programas se pueden utilizar como un camino inicial hacia un título o para aumentar las credenciales existentes.
  6. Webinar, talleres, coloquios y conversatorios: Estas estrategias pueden de ser de gran ayuda, puede ser presentado por una persona versada en un tema específico a través de un video o en vivo. Además, son utilizados para enseñar sobre algún programa o herramienta digital específica, producto determinado o como sustitutos de clases en cursos on-line.

En síntesis, cada una de las sugerencias anteriores proporciona una opción para impulsar su actualización profesional de una manera se requiere menos tiempo que un programa de grado completo. Es importante sentirse autónomo de fusionar y combinar las diversas opciones a medida que satisfagan sus necesidades. Por último, no dude en enfatizar la fluidez técnica que demuestra la realización de una actividad de aprendizaje en línea para impulsar ágilmente su carrera.

Los invitamos a estar atentos a las próximas capacitaciones. Enlace

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits