✍ HERRAMIENTAS DE GOOGLE CLASSROOM | DOCENTES 2.0

Desde el inicio de la pandemia Google Classroom ha sido una de las herramientas más populares en el aula moderna, bien sea porque las instituciones educativas no cuentan con una plataforma propia, por no tener recursos la institución educativa o por iniciativa del docente.

En los años transcurridos desde su diseño, innumerables herramientas se han diseñado para extender su uso o se han rediseñado para integrarse con él. Docentes 2.0, desde abril del año 2020 brindo su curso de Google Classroom en acceso abierto, esto ayudo a gran cantidad de docentes a innovar su quehacer pedagógico. Por ello, hoy le traemos una lista de las mejores herramientas de Google Classroom para docentes: una combinación de extensiones de navegador, plataformas de contenido y otras herramientas de enseñanza-aprendizaje que se integran con Google Classroom y lo amplían y mejoran la practica pedagógica.

  1. Insert Learning: Herramienta para insertar preguntas, debates y conocimientos directamente en cualquier sitio web.
  2. Go Formative: es una herramienta basada en la web que permite crear evaluaciones, tareas o asignaciones formativas digitales.
  3. Kidblog: es una plataforma de creación de blogs muy sencilla que ofrece una serie de funcionalidades específicas que la hacen ideal para crear blogs educativos.
  4. Classwork Zoom: es una extensión de Google Chrome que se integra con Google Classroom y documentos de Google (Docs, Sheets y Slides) y muestra el historial del documento en una línea de tiempo.
  5. Boclips: es una plataforma en línea que permite a sus usuarios buscar, ver y aprender a través de videoclips educativos.
  6. GeoGebra: es un software matemático dinámico para todos los niveles de educación que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos, estadísticas y cálculo en un solo paquete.
  7. Pear Deck: es una herramienta de presentación interactiva que se utiliza para involucrar activamente a los estudiantes en el aprendizaje individual y social.
  8. Edcite: Es una plataforma que permite los docentes buscar en las bibliotecas o crear sus propias evaluaciones basadas en estándares utilizando tipos de preguntas mejoradas por la tecnología.
  9. Writable: es una plataforma para programa de escritura basado en la web. Se centra en un proceso de escritura recursivo con muchos comentarios de compañeros y docentes.
  10. GradeTransferer: Es una herramienta que emite alertas de los datos capturados, así como de los datos completados, para que los usuarios puedan verificar los datos que se están transfiriendo y hacer correcciones / descontinuar su uso y enviar un informe de errores de software para resolver los problemas si es necesario.

Desea conocer sobre nuestros diplomados, los invitamos: https://aula.docentes20.com/

 

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits