✍ EXTENSIONES DE GOOGLE CHROME PARA EL APRENDIZAJE A DISTANCIA | DOCENTES 2.0

Actualmente, existen una gran cantidad de herramientas que los docentes pueden utilizar para enriquecer su quehacer pedagógico. Por ello, hoy le listaremos algunas extensiones de Google Chrome que son muy fáciles de utilizar en educación digital.

  1. BITMOJI: Es una extensión que se utiliza para crear avatares de sí mismo y permite elegir todos los rasgos físicos que lo caracterizan, para luego, ser utilizadas en: diapositivas, agendas, marcadores, premios de fin de año, trabajo de los estudiantes, comentarios, entre otros.
  2. TECLADO EMOJI: Utilice esta extensión para agregar emojis a sus anuncios, diapositivas y temas de Google Classroom.
  3. SHARE TO CLASSROOM: Esta extensión envía páginas web directamente a sus clases de Google Classroom, lo que permite a sus estudiantes abrirlas al instante. También puede publicar anuncios, crear asignaciones y guardar páginas web para uso futuro.
  4. CUSTOM CURSOR: Cursor personalizado transforma el cursor de su ratón para agregar algo de diversión a sus reuniones de clase en línea o grabaciones de pantalla.
  5. SCREENCASTIFY: Esta extensión le permite grabarse fácilmente a sí mismo, la pantalla de la computadora o ambos. También admite subir sus videos directamente a tu Google Classroom.
  6. GOOGLE KEEP: Google Keep organiza sus notas y tareas pendientes por categoría. Puede agregar etiquetas a su información y codificarla con colores para simplificarla aún más. Es accesible desde su computadora, teléfono o incluso su reloj Apple.
  7. GOFULLPAGE: Esta extensión le permite tomar fácilmente una captura de pantalla de su página actual.
  8. GIPHY: Con Giphy, puede copiar y pegar GIF.
  9. KAMI: La extensión Kami le permite dar vida a sus PDFS y otros documentos. Puede escribir, dibujar y escribir en ellos, todo desde su navegador. Además, puede usar esto con Google Drive y Google Classroom.
  10. TODOIST: Todoist para Chrome permite organizar las actividades e incluso agregar páginas web a su lista de tareas.

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits