✍ LessonUp ESPECIAL PARA EL APRENDIZAJE HÍBRIDO | DOCENTES 2.0

Actualmente, los docentes continúan con la incertidumbre de cómo educar a través de virtualidad. Por ello, Docentes 2.0 sigue acompañándolos en este camino tecnológico-educativo para que puedan en enriquecer su quehacer pedagógico. Por lo tanto, les compartimos que otra plataforma la cual puede utilizar tanto docentes como estudiantes para las actividades escolares, ella es LessonUp.

Al igual que con todas las soluciones que puede proporcionar otras plataformas o aplicaciones, LessonUp les permite ahorrar tiempo e involucrar a los estudiantes dentro y fuera de clase para que los docentes logren mejores resultados.

A continuación, listaremos algunas características clave de LessonUp:

Los maestros pueden usar LessonUp para ayudarlos a crear, enseñar, planificar y analizar lecciones y tareas. Los profesores pueden integrar todas sus plataformas más utilizadas. Por ejemplo: PowerPoint, equipos, Google Drive y YouTube.

  1. Los docentes pueden crear lecciones en la plataforma. Hay una amplia biblioteca de (800.000 lecciones) plantillas y contenido.
  2. LessonUp se puede utilizar dentro y fuera de línea, es especial para aprendizaje híbrido.
  3. Los estudiantes pueden unirse y participar instantáneamente, ingresando un código PIN único sin necesidad de iniciar sesión.
  4. Los docentes pueden crear y compartir lecciones diferenciadas para que coincidan con los niveles de aprendizaje individuales de los estudiantes.
  5. Los docentes pueden realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes tanto a nivel de clase como individual al revisar los informes posteriores a la lección.
  6. Los docentes pueden establecer evaluaciones en línea y cuestionarios de recuperación fácilmente, lo que permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo.

En síntesis, LessonUp es una plataforma que ayuda a los docentes a brindar una educación de alta calidad y proporciona una plataforma de presentación interactiva que les permite inspirar, motivar e involucrar a los estudiantes a través de presentaciones, preguntas, videos cuestionarios y tareas.

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits