En la actualidad, las competencias profesionales envuelven un conjunto complejo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con una ocupación en el campo laboral, de acuerdo con las diversas funciones son necesarias y que requieren un estándar de calidad que puede ser evaluable. Las competencias expresan desempeños complejos y tienden a centrarse en los resultados que se esperan del experto en el campo de trabajo.
Las operaciones en una competencia deben ser medibles y observables, ya sea de forma abierta u oculta. Es decir, si se pueden ver o medir directamente, se debe poder hacer por medio de un instrumento auxiliar. La comprensión tiene tres dimensiones: conocimiento conceptual (saber que); conocimiento procedimental (saber cómo) y actitud. La actitud, según Mager está inmersa en todo lo que la persona hace y no se puede medir.
Sigue la conversación
Compartimos los artículos nuevos, las convocatorias de la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED) y los avisos de nuestros congresos y seminarios. Elige el canal que prefieras.
- Canal de TelegramArtículos, convocatorias y avisos, con el archivo completo siempre disponible.Unirme en Telegram (se abre en una pestaña nueva)
- Canal de WhatsAppEs un canal, no un grupo: nadie ve tu número y no recibes mensajes de otras personas.Unirme en WhatsApp (se abre en una pestaña nueva)
Solo publicamos nosotros y puedes dejar de seguirlos cuando quieras.





