MENSAJE DE NAVIDAD | DOCENTES 2.0

¡Buenas días, buenas y buenas noches! Para todos ustedes.

Mis primeras palabras en esta Nochebuena me salen del corazón para expresar mi afecto y mi mayor deseo para todos ustedes. Quiero compartir con todos ustedes ideas y sentimientos sobre esta navidad, sobre nuestro presente y nuestro futuro.

Unas ideas que buscan el bien de nuestro país. Un país que no puede comprenderse sin esa rica diversidad consustancial al mismo ser del venezolano. Con este espíritu, mis reflexiones de esta noche se dirigen a solicitar que, juntos, encontremos la solución a tres tareas fundamentales: 
  1. En primer lugar, superar tensiones y divisiones, sobre la base de los principios y valores que alimentan lo mejor de nuestra convivencia e inspiran nuestra sociedad. 
  2. En segundo lugar, sumar voluntades en torno a los grandes temas de valores, reforzando nuestra cohesión interna y nuestra proyección exterior. 
  3. Y, finalmente, redoblar esfuerzos para que Venezuela vuelva a crecer y a tener la paz que merece. Cuanto antes, y de forma sostenible. 
Vivimos tiempos complejos y difíciles. El mundo es más global en sus posibilidades, gracias a las comunicaciones y a los avances tecnológicos. Más global además en sus desafíos, que desbordan las fronteras. El futuro impone decisiones estratégicas de gran calado, tanto a nivel interno, como internacional. Todas ellas esenciales para no perder el tren del progreso, defender el futuro de nuestro Planeta, y asegurar el mejor porvenir a las nuevas generaciones. 
Necesitamos más inteligencia emocional en las aulas, necesitamos desaprender para poder aprender en base al futuro. 
Docentes 2.0, les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2019.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits