HORIZON REPORT: PRINCIPALES TENDENCIAS EN ENSEÑANZA SUPERIOR | DOCENTES 2.0

El Proyecto Horizon es una iniciativa del New Media Consortium (NMC) para trazar tecnologías emergentes para la enseñanza y el aprendizaje. Su objetivo es ayudar a los educadores y líderes de opinión de todo el mundo a desarrollar la innovación que se está produciendo en sus instituciones proporcionándoles investigación y análisis expertos. Fue lanzado en 2002 por Laurence F. Johnson, CEO de NMC, y publica varios informes en línea que detallan las tendencias en el uso de la tecnología en la educación.

Cada informe es elaborado en colaboración por un Consejo Asesor que consiste en un grupo internacional de expertos en educación que se seleccionan solo por invitación. Los informes se publican con una licencia de Creative Commons (solo atribución) y se pueden replicar y distribuir libremente. Los informes del Proyecto Horizon se han citado comúnmente en varios sitios web de tendencias y podrían usarse como pautas para estudiar las tendencias en el uso de la tecnología en la educación. En los últimos 10 años, varias ediciones de los informes se han descargado más de un millón de veces.

A continuación, presentamos un cuadro comparativo desde año 2016 al 2018:




Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits