INFOGRAFÍA: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA| DOCENTES 2.0

Una educación inclusiva tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad y la parte de la idea de que cualquier comunidad educativa deben trabajar para reducir e inclusive excluir las barreras a la presencia, aprendizaje, participación y logro que detecten, para poder así evitar la exclusión y la separación, promover el entendimiento mutuo y las culturas democráticas. Por lo tanto, el Estado debe ocuparse de que todas personas tengan garantizado su acceso a ese tipo de educación.

Por lo tanto, se hace necesario en tiempo de pandemia tener presente algunas herramientas tecnológicas para este tipo de educación donde se necesita más soporte en el quehacer pedagógico.

Para ver la infografía puedes entrar a la sección a través de este Enlace.


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits