✍ VIDEO: ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO Y CÓMO SE ESTRUCTURA?

Para un gran número de autores, el artículo científico es un documento escrito que revela los resultados de una investigación por primera vez. Y, para la UNESCO (1983) la finalidad esencial de un artículo científico (erudito) es comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara, concisa y fidedigna.

Por ende, podemos definir que un artículo científico es un documento que revela los hallazgos de una investigación original de forma transparente, breve y auténtica. Por consiguiente, que para elaborar un buen artículo científico se debe profundizar y emplear los tres pilares de la redacción científica: Puntualidad, claridad y dinamismo, Lo cual, demanda de las destrezas y competencias creativas del investigador.

 

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits