✍ INFOGRAFÍA: TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN | DOCENTES 2.0

La tecnología jugó y sigue desempeñando un rol esencial para brindar educación a los estudiantes fuera de las aulas físicas. Es loable que todos los países hayan podido implementar tecnologías de aprendizaje remoto utilizando una combinación de plataformas de televisión, radio, en línea y móviles. No obstante, muchos estudiantes de países de bajos ingresos no participaron en el aprendizaje a distancia y alrededor de un tercio de los países de bajos ingresos informaron que no se había llegado al 50% de los educandos en una encuesta conjunta Unesco, Unicef y Banco Mundial.

La pandemia asimismo ha estimulado importantes pérdidas de aprendizaje. El cierre de escuelas y el acceso limitado al aprendizaje a distancia significa que es probable que la pobreza en el aprendizaje empeore del 53% al 63%, especialmente en los países de bajos ingresos, si no se toman intervenciones de ajustes académicos.

Para ver la infografía, puede ir a la sección a través de este Enlace.

 


Ruth Mujica

Ruth M. Mujica-Sequera

Autor del Blog Docentes 2.0: Dra. Ruth Mujica-Sequera, es venezolana y está residenciada en el Medio Oriente desde el año 2011. Fundadora y CEO de Docentes 2.0 y la Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0. Ingeniero de Sistema con Doctorado en Tecnología Educativa y Posdoctorado en Ciencias. La Dra. Ruth Mujica-Sequera es la Embajadora Latinoamericana de la Tecnología Educativa - Embajadora Nacional de Venezuela reconocida por ReviewerCredits