El objetivo principal de nuestro artículo de hoy, es destacar la importancia de los estudiantes en un país. La fase de formación en las vidas de las personas envuelve la labor de educarse o prepararse académicamente para las etapas posteriores de la vida. En efecto, es una de las más importantes fases por las que pasa un ser humano que desea escalar dentro de la pirámide social que lo cobija y a las oportunidades que se ofrecen.
Estudiar es una misión valiosa que requiere la dedicación de las personas que asumen estas labores. Pero, ¿Qué es ser estudiante? como grupo social, los estudiantes han sembrado y desempeñado importantes acciones para beneficio de los demás miembros de la sociedad. Han sido importantes en los hechos regionales, nacionales e institucionales, en los cuales han actuado en los diferentes segmentos territoriales para resolver sus problemas, o como acompañantes de otros grupos sociales.
Es importante señalar, que un estudiante no puede estar restringido en la forma en que adquiere el conocimiento y menos en cómo lo renueva permanentemente. Sin embargo, existe un vacío en cuanto a los temas que corresponden y comprometen a la sociedad. Una posición estudiantil sobre un determinado tema, jamás debe implicar violencia de ninguna clase, ni propia de los estudiantes, ni estimulada por personas externas. Las ideas, las propuestas y las controversias no requieren de agresividad física ni psíquica, solo necesitan franqueza y tolerancia.
– Ruth Mujica



